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ÁREA LENGUAJE - SEMANA TREINTA Y SEIS

Tema: Los acentos y las tildes.

Objetivo: Identificar en que caso es necesario emplear la tilde, reconocer en que sílaba de cada se marca el acento.

Las reglas generales de acentuación.

Recuerda que las palabras pueden dividirse por sílabas, cuando pronuncias una palabra, es normal que le des más intensidad a una sílaba que a las otras a esa mayor intensidad con que pronuncias una sílaba en una palabra se les denomina acento.

Ese acento puede ir en la última la penúltima y antepenúltima o trasantepenúltima sílaba. Observa el siguiente ejemplo:










La sílaba que se pronuncia con mayor fuerza en una palabra se conoce con el nombre de sílaba tónica. Según el lugar que ocupa la sílaba tónica, las palabras pueden ser.

Agudas: Llevan el acento en la última sílaba. Se les marca la tilde cuando terminan en vocal o en consonantes n o s. Por ejemplo:







Graves: Llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les marca tilde únicamente cuando terminan en consonante diferente de n o s; Ejemplo.







Esdrújulas: Llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Por ejemplo:





Sobreesdrújulas: Llevan el acento en la trasantepenúltima sílaba. Siempre llevan tilde. Por ejemplo:





Observa el siguiente video.


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