Páginas

ÁREA ARTÍSTICA - SEMANA TREINTA Y CINCO

Tema: Técnica a mano alzada.

Objetivo: Representar ilustración teniendo en cuenta la técnica de mano alzada.

El dibujo a mano alzada es una técnica que se emplea para expresar las ideas necesarias para la elaboración de una determinada pieza, objeto o proceso.

Los pasos son los siguientes:

  • Elaborar de una manera suave, para que tenga una uniformidad exacta. 
  • Un trazo bien hecho es cuando se muestra de manera espontánea y sin mucho esfuerzo. 
  • Debe apoyar el ante brazo en la mesa de trabajo para no tener problema.
  • Coger el lápiz con los dedos (pulgar, índice y medio).
  • Dibujarla firmemente con un movimiento ligero y libre de la muñeca y el brazo.

Las figuras y trazos en forma de círculos ya arcos: Se realiza desde la base de un cuadrado, se puede empezar a hacer un boceto ligeramente suave. Después colocar los puntos en el medio  de cada línea y trazar diagonal. En el medio poner puntos para finalmente unir todos los puntos y obtener la figura circular.

Técnicas para curvas ovaladas: Las curvas ovaladas o los dibujos de hélices tienen un grado más de dificultad, porque se puede hacer que combine la línea recta y líneas ovaladas. Esto se explica, de frente se ve una hélice, como un círculo. De lado se ve como una hélice y de perfil como una línea recta o curva.

Es fácil elaborar una curva ovalada, tiene un procedimiento que es igual a l círculo y se realiza en forma de un rectángulo. Se empieza a trazar la paralelas y se forma la figura rectangular. Es ahí donde se ponen los puntos medios, después las diagonales y se trazan los arcos.

Observa el siguiente video.

Actividad:

  •  Representa las técnicas a mano alzada.